Siemens AG ha lanzado una plataforma empresarial digital abierta, Siemens Xcelerator, para acelerar la transformación digital y la creación de valor para clientes de todos los tamaños en la industria, los edificios, las redes y la movilidad. La plataforma empresarial hace que la transformación digital sea más fácil, rápida y escalable.
Esta nueva herramienta incluye una cartera seleccionada de hardware, software y servicios digitales habilitados para el Internet de las cosas (IoT) de Siemens y terceros certificados, un ecosistema creciente de socios y un mercado en evolución para facilitar las interacciones y transacciones entre clientes, socios y desarrolladores.
Roland Busch, presidente y director ejecutivo de Siemens AG, dijo: “Siemens Xcelerator hará que sea más fácil que nunca para las empresas navegar por la transformación digital, más rápido y a escala. Al combinar los mundos real y digital a través de la tecnología operativa y de la información, capacitamos a los clientes y socios para impulsar la productividad, la competitividad y ampliar las innovaciones”.
En concreto, la herramienta transformará toda la cartera de Siemens de hardware y software para que sea modular, esté conectada a la nube y esté construida sobre interfaces de programación de aplicaciones (API) estándar.
Es una especie de supermercado digital, abierto tanto para las compañías que buscan soluciones adaptables a cada uno de sus problemas más complejos, como para desarrolladores de aplicaciones que pueden acceder a esta vitrina para distribuir sus herramientas.
Además, cada cliente decidirá cómo acceder a estas soluciones dependiendo de sus necesidades. Por ejemplo, una empresa que quiera prever cuándo debe reparar una bomba antes que esta se dañe, podría encontrar un sensor que arroje los datos necesarios para calcular en cuanto tiempo será necesaria la reparación, sin tener que contratar un software a largo plazo.
Primer acuerdo de colaboración
El primer convenio de colaboración importante bajo el sello de Siemens Xcelerator ha sido con el fabricante de chips NVIDIA. Estas empresas anunciaron ayer la ampliación de su asociación para hacer posible lo que han bautizado como el metaverso industrial y aumentar el uso de la tecnología de gemelos digitales impulsada por la IA que ayudará a llevar la automatización industrial a un nuevo nivel.
Como primer paso de esta colaboración, las empresas planean conectar Siemens Xcelerator y NVIDIA Omniverse, una plataforma de diseño y colaboración en 3D.