La argentina Technology Bureau se presenta como líder de soluciones integrales de TI y telecomunicaciones, con más de 30 años de experiencia en el rubro. Cuenta con oficinas locales y también en Chile, Estados Unidos y Panamá, desde donde atiende el mercado centroamericano. El objetivo de la firma es facturar 60 millones de dólares este año. “Tenemos una planificación propia, que no está tan enganchada con lo que pasa en el país”, dijo su presidente, Adrián Zamel.
La compañía trabaja “muy matricialmente”, es decir, la casa matriz tiene suma injerencia en los procesos locales y en el extranjero. “Cerca del 55 por ciento de nuestros ingresos provienen de Argentina”, respondió Zamel a la consulta de DPL News. La gran mayoría de los empleados de la compañía están en Argentina. Son 150 empleados más contratados, “en Chile hay unos 20, en Estados Unidos cuatro y en Panamá otros cinco; el resto está acá”, señaló.
Sobre lo que ocurre fuera de Argentina, el ejecutivo dijo que “en general se trabaja mucho con carriers más que con clientes finales porque cuesta mucho homologar soluciones y productos. Ellos compran las soluciones para los distintos países en los que operan”. ¿Piensan en la expansión en América Latina? “Pensamos y declinamos al momento avanzar en mercados de la región, como Brasil. El próximo paso será Europa, España está en nuestro roadmap”, respondió.
Nueva oficina en Neuquén
Technology Bureau ofrece entre sus servicios conectividad, comunicaciones colaborativas, integración, soluciones de ciberseguridad, soluciones de infraestructura (enlaces de microondas, redes Wi-Fi, transmisiones ópticas, acceso y networking) y servicios profesionales. Las firmas que más aportan a su negocio son iDirect, Yofc, Audiocodes, Netscout y Motorola Solutions, añadió Damian Timponi, VP de Ventas de la compañía.
“Acabamos de abrir una sucursal en Neuquén, la cual inauguramos en tres o cuatro semanas”, dijo Zamel y agregó que el espacio “nace para atender las necesidades de YPF, que es con quien tenemos el contrato, pero no está cerrada a eso. Nos interesa mucho esa zona (Vaca Muerta) y estamos hablando con otros interesados”. La oficina cuenta inicialmente con 20 empleados, que fueron recientemente incorporados a la nómina.
Entre sus múltiples proyectos, la firma está próxima a cerrar la sexta etapa de su proyecto para dotar de una comunicación directa y encriptada a las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con Motorola Solutions. También está involucrado en el proyecto IoT de Arsat. “iDirect, empresa que representamos, fondeó HiSky, la cual desarrolló antenas especiales de transmisión de datos IoT. Ya hizo una primera provisión a Arsat, que se presentó recientemente al mercado”, cerró el ejecutivo.