Threads de Instagram bate récords: ya tiene 100 millones de usuarios

Threads de Instagram bate récords: ya tiene 100 millones de usuarios

La nueva red social de Mark Zuckerberg, Threads de Instagram, está rompiendo Internet, ya que con sólo cinco días de haber llegado logró acumular 100 millones de usuarios.

Este lunes, el jefe de Meta confirmó el hito en una publicación, señalando que el crecimiento ha sido totalmente orgánico, es decir, que no han invertido en publicidad para que la gente se registre.

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El ascenso de Threads ha superado expectativas debido a que alcanzó la marca de los 100 millones incluso mucho más rápido que ChatGPT, al chatbot de OpenAI le tomó dos meses llegar a esta cifra.

La nueva app ligada a Instagram sigue agregando nuevas cuentas activas como si fuera espuma. En sus primeras cinco horas llegó a los 10 millones de usuarios y luego a los 30 millones en menos de 24 horas. Su tercer hito fue a los 70 millones y a partir de ese punto el ritmo de crecimiento ha sido imparable.

A pesar de que Threads no está disponible oficialmente en Europa, se ha reportado que algunos usuarios en el continente han encontrado formas alternas de acceder a la aplicación a través de una APK o cambiando la región en las tiendas de aplicaciones como la App Store.

Esto confirma que la fiebre por Threads es tan fuerte que a los usuarios no les preocupa las advertencias sobre la amplia variedad de datos personales que recopila la red social.

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Threads no quiere reemplazar a Twitter convirtiéndose en una red social tóxica

El éxito temprano de Threads y su gran parecido con Twitter nos obliga a pensar si en algún momento reemplazará el papel que juega el pajarito azul en la conversación pública.

Si bien se perfila como un rival poderoso, Meta ha dicho que su objetivo no es convertirse en el nuevo Twitter, sino más bien ser una alternativa para las comunidades de Instagram y del mismo Twitter que consideran a esta plataforma como una red social tóxica.

El mismo director de Instagram, Adam Mosseri, señaló en una publicación que la compañía no busca fomentar de forma activa contenidos de política o “noticias duras”. Aunque tienen presente que este contenido aparecerá en Threads inevitablemente, Mosseri dice que más bien les gustaría ser una plaza pública para comunidades de otro tipo de verticales como deportes, música, moda, belleza y entretenimiento.

Meta ha tenido tres grandes ventajas para hacer crecer rápidamente Threads, principalmente la facilidad que brinda a los usuarios al usar la misma cuenta de Instagram.

Pero también se reproduce en una ventaja generacional, ya que la mayoría de los usuarios de Instagram pertenecen a nuevas generaciones que no necesariamente crecieron con la inmediatez de Twitter y este tipo de plataforma es más atractiva para ellos porque ya están enganchados con la comunidad que han creado desde Instagram.

Además, el lanzamiento de Threads llegó en un momento de debilidad para Twitter, debido a los cambios que ha realizado su nuevo propietario, Elon Musk. En efecto, estas modificaciones y la llegada de los “hilos” de Meta ha provocado una caída en picada del tráfico de Twitter en los últimos meses, según datos compartidos por el Director Ejecutivo de Cloudflare, Matthew Prince.

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Sin embargo, Twitter aún tiene una gran fortaleza con la cual puede darle batalla a Threads y por la cual Elon Musk compró la red social en un principio: la libertad de expresión. En concreto, Twitter es una red social que permite todo tipo de contenido y la censura es menor a la que existe en las plataformas de Meta.

Además de ser un espacio para la conversación y debate político, así como para las noticias, la mayoría del contenido que se consume en Twitter es de carácter sexual, es decir, desnudos, algo que por supuesto en Threads no está permitido.

El tiempo definirá el verdadero éxito de Threads, mientras mantenga el tráfico y crecimiento de usuarios que reporta en estos momentos o simplemente será una moda pasajera como lo han sido muchas otras aplicaciones. Por ejemplo, el caso de BeReal, que tuvo un crecimiento explosivo a principios de año, pero ahora muy pocas personas la usan realmente.