¿Recuerdan cuando Mark Zuckerberg le dio un puñetazo fatal a la billetera de Elon Musk lanzando Threads para competir contra X? Nadie puede negar que la red social que antes conocíamos como Twitter se encuentra en la peor de sus eras, cada vez más infestada de bots, sock puppets, publicidad y cuentas llenas de paja. Así que el CEO de Meta no perdió la oportunidad y lanzó esta plataforma, primero como un anexo de Instagram y ahora totalmente independiente.
Quien haya probado Threads o hasta Bluesky, la aplicación del creador original de Twitter, Jack Dorsey, se percatará que ninguna de ambos redes sociales es revolucionaria en sus funciones, pero la comunidad, el contenido y la experiencia en general nos recuerda bastante a lo que era en sus buenos viejos tiempo lo que conocemos hoy en día como X.
Por eso no nos extrañó cuando en julio de 2023 Mark Zuckerberg rompió varios récords en la industria móvil con el lanzamiento de Threads al acumular 10 millones de descargas de la aplicación para smartphones en un lapso de tan solo 7 horas.