De la gloria a la angustia en menos de un mes. El lanzamiento de Threads, al que muchos llaman «el Twitter de Instagram», atrajo a más de 100 millones de usuarios en menos de una semana. Sin embargo, la mayoría de ellos no se quedó: la nueva plataforma cerró julio con una caída de 82% en la base de sus usuarios activos, según la firma de inteligencia de mercado Sensor Tower.
El pico de usuarios activos diarios—que no es lo mismo que registrados— fue de 44 millones, alcanzados unos días después del lanzamiento, detalló Sensor Tower. Threads, sin embargo, cerró julio con solo ocho millones.
Las personas también abren la aplicación con menos frecuencia y pasan muchísimo menos tiempo usándola, apunta el reporte de Sensor Tower, citado por CNN. Los usuarios de Threads accedieron a la aplicación un promedio de 14 veces el día de su lanzamiento. El promedio de permanencia en ella, con la emoción de la novedad, fue de 19 minutos.
La historia es otra ahora que llegó agosto. El tiempo promedio diario en Threads cayó a 2,9 minutos, dijo Abe Yousef, analista senior de conocimientos de Sensor Tower, a CNN. El número de usuarios activos diarios de la red de Meta viene cayendo a un ritmo de 1 % por día.