En tiempos de pandemia las personas han encontrado en su teléfono móvil un espacio para trabajar, aprender, jugar y escaparse de los tiempos difíciles. La adopción de dispositivos en este 2020 se ha acelerado de dos a tres años.
TikTok fue una de las aplicaciones que permitió a los usuarios entretenerse y aprender durante el confinamiento mundial y lo demostró con números. El más reciente informe de la firma de análisis App Annie destaca que la plataforma propiedad de ByteDance fue la aplicación más descargada durante el periodo de enero y noviembre de 2020.
Según los datos del informe, en todo el mundo se descargaron un total de 130 mil aplicaciones en dispositivos Android e iOS. Las descargas globales de Google Play superaron en un 160 por ciento a las descargas de iOS, pero ambas tiendas experimentaron un crecimiento del 10 por ciento interanual.
Detrás de TikTok se encuentran, en segundo y tercer lugar, las aplicaciones de redes sociales Facebook y Whatsapp. En cuarto lugar se encuentra Zoom, otra de las aplicaciones que también experimentó un gran crecimiento en los últimos meses debido a la necesidad de muchas empresas de mantener a sus empleados conectados.
En quinto y sexto lugar están Instagram y Facebook Messenger, respectivamente, otras dos aplicaciones propiedad de Facebook. En el séptimo aparece Google Meet, seguido por Snapchat, Telegram y la aplicación de edición de videos musicales Likee.