XIANYANG, China, 11 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — En la Zona de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de Xianyang, en la provincia occidental china de Shaanxi, la digitalización es una opción popular para muchas empresas manufactureras tradicionales, incluso si se trata de una empresa de transformación de chapa metálica.
Gracias a la aplicación del modelo de inspección de calidad impulsado por IA, Huatai Kitchen Equipment vio aumentar su nivel de producción ajustada en un 35%. Las ventas de la empresa en el tercer trimestre de este año aumentaron en 4,8 millones de yuanes interanuales gracias al desarrollo de los restaurantes inteligentes y los efectos de marca relacionados.
Al principio, la empresa no tenía mucha idea de cómo digitalizar su producción. Encontró una salida aprovechando los servicios prestados por la plataforma de potenciación de la digitalización industrial del distrito.
Para ayudar a facilitar la transformación digital de las empresas, el distrito ha creado una plataforma de Internet industrial, un centro de capacidad de transformación digital, un centro de empoderamiento y un centro de ayuda mutua, proporcionando consultoría industrial de IA, diseño industrial de IA y otros servicios a las empresas.
En la actualidad, ha proporcionado 715 programas clave y 927 herramientas de capacitación, ayudando a 117 empresas a adoptar la nube y las tecnologías inteligentes.
El distrito está construyendo un centro de computación inteligente con una potencia de cálculo de 1000P y un servicio centrado en la industrialización de la IA. Se están realizando esfuerzos para desarrollar centros de servicio de potencia de cálculo, I+D de tecnología AIGC, aplicación de escenas e incubación industrial, y para atraer a empresas con gran potencia de cálculo y talentos con servicios integrales.
También está construyendo el Daqin Metaverse Smart Complex, de 18.000 metros cuadrados, cuya finalización y puesta en marcha está prevista para el primer semestre de 2024.
El complejo se dedicará principalmente a la exhibición de logros de transformación digital, exposiciones digitales, experiencias inmersivas de RV, proyectos interactivos de turismo cultural digital y otros negocios, convirtiendo la Zona de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de Xianyang en una «Ciudad Turing» en el oeste de China.