La multinacional estadounidense Uber inauguró este martes su servicio de entrega de productos de mercado a hogares, pero en lugar de lanzarlo en EE.UU. como es habitual con los nuevos productos de la compañía, esta vez eligió Colombia, Brasil, Chile y Perú como pioneros.
Así, desde hoy mismo los residentes en grandes ciudades de estos países (así como los de Canadá) pueden acceder a su aplicación móvil de Uber o Uber Eats y desde ellas comprar productos de alimentación que les serán entregados en casa por un conductor.
El nuevo servicio de la firma de San Francisco (California, EE.UU.) es el resultado de una colaboración con la empresa chilena Cornershop.
Tras los países latinoamericanos y Canadá, las ciudades estadounidenses de Miami (Florida) y Dallas (Texas) serán las siguientes en las que este servicio pasará a estar disponible a finales de julio.
“Durante los últimos seis meses, ha pasado a ser cada vez más evidente que la entrega del mercado al hogar no es solo algo popular, sino muy a menudo cuestión de necesidad”, indicaron en un comunicado desde la empresa que dirige Dara Khosrowshahi.
Desde marzo, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una pandemia global por la COVID-19, los pedidos de entrega a domicilio a través de las aplicaciones de Uber (que hasta ahora no permitían realizar directamente estas compras pero sí pedir que se recogiera el mercado en la tienda) se han disparado un 197 %, según datos de la propia compañía.