Warner pierde suscriptores en streaming tras el cambio de nombre de HBO Max

Warner pierde suscriptores en streaming tras el cambio de nombre de HBO Max

Warner Bros. Discovery perdió un total de 1.8 millones de suscriptores de streaming entre abril y junio de 2023, como consecuencia del reemplazo de la plataforma HBO Max a sólo Max.

El gigante de los medios reportó un total de 95.8 millones de suscriptores a nivel global en su negocio combinado de servicios de streaming de video que incluye a todas sus plataformas: HBO, Max y Discovery Plus.

La caída representa una disminución significativa en comparación con los 97.6 millones de suscriptores que tenía al final del primer trimestre de este año.

Esta tendencia a la baja en la base de suscriptores es resultado del abandono y migración de usuarios a Max, el nuevo servicio de streaming que fusiona el contenido del poco exitoso Discovery Plus con el de HBO.

Max llegó primero a Estados Unidos en mayo, pero la compañía planea llevarlo a todos los mercados. Warner planea lanzar Max a nivel internacional durante el próximo año, enterrando a HBO Max por completo.

A pesar de la pérdida de suscriptores, los ingresos de Warner Bros. Discovery por su negocio de transmisión no se vieron afectados e incluso experimentaron un aumento de 14 por ciento registrando un total de 2 mil 732 millones de dólares, según el informe de ganancias del segundo trimestre de la compañía.

“El importante trabajo que estamos haciendo para transformar nuestros negocios para el futuro continúa impulsando nuestro sólido desempeño financiero”, dijo David Zaslav, presidente y director Ejecutivo de Warner Bros. Discovery.

Zaslav presumió que en este trimestre Warner reportó un flujo de efectivo libre de más de 1.7 mil millones de dólares y señaló que están aumentando su objetivo de ahorro en costos tras la fusión de WarnerMedia y Discovery, a más de 5 mil millones de dólares durante los próximos dos años.

Los ingresos totales de Warner Bros. Discovery fueron de 10 mil 358 millones de dólares, mientras que los ingresos por el segmento de Estudios, que incluye películas de Warner Bros., DC, New Line Cinema, junto con los juegos y programas de televisión, fueron de 2 mil 581 millones de dólares, una disminución del 24 por ciento.

Zaslav también comentó sobre la huelga de actores y guionistas de Hollywood, durante la llamada de ganancias. El ejecutivo dijo que era importante que la huelga se resuelva lo más pronto posible.

“Nuestro objetivo es contar grandes historias y no podemos hacer nada de eso sin la totalidad de la comunidad creativa. Tenemos la esperanza de que todas las partes regresen a las salas de negociación para que las huelgas se resuelvan de manera que los escritores y actores sientan que son compensados ​​de manera justa y que sus esfuerzos y contribuciones sean totalmente valorados”, comentó el CEO de Warner.