La red social X ha sufrido una gran cantidad de cambios desde que fuera adquirida por el multimillonario Elon Musk en abril de 2022. El más llamativo ha sido el nombre, dejando atrás el Twitter que revolucionó el mundo con su pajarito azul para pasar a un X negro y más empresarial. Pero parece que los cambios no paran en la red social y ahora va a afectar a una de las funciones más populares, los ‘likes’.
Según ha confirmado Haofei Wang, director de ingeniería de X, están trabajando en hacer que los ‘me gusta’ sean a partir de ahora privados. Así, la red social eliminará el botón de ‘like’ de los perfiles.
“Sí, estamos haciendo que los ‘likes’ sean privados”, ha confirmado Wang en su propio perfil de X tras revelar la beta de la nueva actualización la desaparición del botón de ‘me gusta’.
El motivo que ha puesto Wang para este cambio es que la función está “incentivando el comportamiento incorrecto” en los usuarios, que no dan a ‘me gusta’ a un “contenido que pueda ser polémico, por miedo a represalias de los trolls o para proteger su imagen pública”.