Amazon había confirmado la compra de Zoox, la firma especializada en vehículos autónomos, en junio del 2020. Y ahora mostró por primera vez el primer taxi robot que maneja sin conductor.
El Zoox tiene un diseño similar al Origin de General Motors, no tiene volantes y su velocidad máxima es de 75 millas por hora. Tendrá 4 asientos colocados simétricamente, uno frente al otro, como si fueran los asientos de un tren. Además, tendrá una batería de 133Kv/H y una autonomía de 16 horas.
«Hay nuevas características de seguridad, como nuestro diseño de bolsa de aire, hardware redundante en todo el vehículo, además de una arquitectura de sensor única y una pila de inteligencia artificial personalizada que detecta y mitiga cualquier tipo de riesgo potencial», explicó Jesse Levinson, director de tecnología de Zoox.
El vehículo, que será de uso exclusivo de transporte de pasajeros, será lanzado en algún momento del 2021, aunque no han habido precisiones al respecto. No se especificó el valor del servicio, aunque se estima que será altamente competitivo, para meterse en el mercado de Uber y Lyft en los Estados Unidos.