Mark Zuckerberg, dueño de Meta (Facebook, Instagram, WhatsApp) y Elon Musk, propietario de Twitter, Tesla y Starlink, “blofearon” esta semana e incluso se retaron a una pelea en una jaula tipo UFC, pues el primero lanzará Threads, una red social que competirá con la red del pajarito azul que pertenece al segundo.
Pero si hay algo que los dos gigantes de las redes sociales tienen en común, es el fracaso de fuertes apuestas.
Este jueves, Mark Zuckerberg lanza su nueva red social Threads, que es una calca de Twitter, sin restricciones, que pinta muy atractiva para que quienes no quieran pagar 8 dólares mensuales en Twitter, migren.
Y aunque parezca que esta es una gran apuesta para Mark, no es así, pues hay que recordar que la principal apuesta del fundador de Facebook ha sido el metaverso, que viene de un fracaso gigantesco, pues ha perdido en un año casi 14 mil millones de dólares, además de que el propio Zuckerberg ha reconocido que podría tardar en implementarse hasta una década.
Además, el metaverso ha resultado ser poco atractivo, incluso no entendido, para los usuarios; le llegó de golpe ChatGPT y su Inteligencia Artificial que se robó todos los reflectores.
Lo más leído: Elon Musk impone límites absurdos al número de publicaciones que puedes ver en Twitter
Sí, Mark debe estar muy contento porque aprovechó el timing para lanzar Threads, pero este en realidad es su premio de consolación tras su fracaso.
Y, por otro lado, hemos visto cómo desde que Elon Musk adquirió Twitter por 44 mil millones de dólares, ha tomado decisiones nada populares para recuperar su dinero, pero al parecer los usuarios no le van a dar el gusto de hacerlo.
Quitar las palomitas de “Verificado” para poder cobrar por ellas, hacer una opción mejorada por 8 dólares al mes, restringir la vista de tuits a quienes no paguen, son acciones que apuntan a que Musk va a fracasar con Twitter.
Es más, desde antes de que Musk adquiriera Twitter, ya no era tan utilizada si se compara con otras como Facebook, WhatsApp, Instagram y hasta TikTok.
Twitter apenas presume alrededor de 400 millones de usuarios, mientras que la red social que más tiene sigue siendo Facebook, con cerca de 3 mil millones de usuarios.
La red social del pajarito azul va a tener que ofrecer muchísimo más para que realmente reviva, o de lo contrario, al igual que el metaverso de Zuckerberg, sólo se trata de la crónica de un fracaso anunciado.