La Asamblea General de Acreedores (AGA) de Oi había sido programada para este martes 5 de marzo en Río de Janeiro, Brasil, donde llegaron a reunirse. La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), que ya había presentado una solicitud de postergación, volvió a manifestarse y tuvo su pedido aceptado por la jueza de la 7ª Vara Empresarial de la Comarca de Río de Janeiro, Caroline Rossy Brandão Fonseca, quien determinó el aplazamiento de la AGA de Oi hasta el 25 de marzo.
También se prorrogó el periodo de stay period de la operadora, que la protege de posibles ejecuciones en su contra. El posicionamiento presentado por la Anatel se basó en varios aspectos de la LGT (Ley General de Telecomunicaciones – 9.472/1997), enfatizando la importancia de la continuidad de los servicios, en el caso de Oi, de telefonía fija, independientemente de la situación de la empresa.
Con base en estos argumentos, la Agencia solicitó el aplazamiento para poder encontrar soluciones junto al Tribunal de Cuentas de la Unión y para que tanto la Anatel como los acreedores tengan más tiempo para obtener la información necesaria antes de tomar una decisión sobre el futuro de Oi. El 11.52 por ciento votó en contra del aplazamiento, pero la mayoría lo ganó con el apoyo del 88.48 por ciento de los acreedores.
Este 4 de marzo, el Consejo Directivo de la Anatel decidió que Alexandre Freire será el relator en caso de una posible intervención pública, si Oi no pudiera garantizar más la calidad del servicio fijo. También será el relator del proceso de elaboración del nuevo pliego de licitación de la concesión de telefonía fija.